El síndrome de Guillain Barré ha venido siendo noticia en los últimos años en todo el mundo. Este primero ataca los nervios y comienza con debilidad en el cuerpo además de hormigueo en las extremidades.
Este suele atacar más a hombres que a mujeres, y a personas en edad adulta mayor. Si el mismo no es tratado a tiempo, la persona va a requerir mayor atención; y deberían ser hospitalizadas. Cabe destacar que este no es contagioso.
La causa exacta de este se desconoce y muchas veces la suelen confundir con otra enfermedad. Lo que si se ha podido comprobar es que las personas que lo han sufrido han tenido infecciones previas.
Entre ellas infecciones bacterianas que han afectado la salud de las personas, además del virus del Zika o incluso el COVID 19. Además pueden ser infecciones respiratorias agudas además de gastrointestinales.
Ha sido un virus que luego del COVID 19 o el Zika se ha visto mucho más en la mayoría de los pacientes a nivel mundial. El mismo no tiene cura, pero si tratamientos efectivos para poder llevar la enfermedad.
El Síndrome de Guillain Barré
Las personas podrían tener al principio dificultad para caminar de manera progresiva. Marcha inestable o dificultad para subir o bajar las piernas; como también movimientos faciales además de hablar, tragar o masticar.
Incapacidad para mover los ojos, visión borrosa además de calambres en las piernas en horas de la noche. La persona puede presentar problemas para orinar como también para controlar la vejiga.
Tiende a confundir mucho a los pacientes debido a que los calambres como otros síntomas puedes presentarse por estrés. Pero si tienes estos de manera aguda debes consultar a un médico para descartarlo.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:
¡Con energía! Ocho hábitos para comenzar tu día
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»