viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

¡Pendientes! Vendedores de licores “puyaos” pueden parar a la cárcel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los vendedores de licores “puyaos” pueden ir a la cárcel y pagar una condena de meses hasta cinco años, según el abogado Víctor Suárez.

En este sentido, explicó que muchas veces estas bebidas tienen efectos secundarios muy peligrosos, incluso la muerte.

Por ello, aquellas personas que incurran en la venta de licores “puyaos” pueden ser imputados por varios delitos, entre ellos: usurpación de derechos de propiedad industrial y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Además, que el consumo de licor es una actividad peligrosa si es en exceso. Así que si una persona muere por ingerir licor adulterado, el distribuidor puede ser penado con cárcel por homicidio negligente.

Vendedores licores “puyaos” cárcel

Vendedores de licores “puyaos” pueden parar a la cárcel

Ahora, “Si quien lo vende está al tanto de que es un licor adulterado y que su consumo es peligroso, se le acusa de homicidio culposo”, acotó.

Pero, “si el vendedor no sabe de dónde proviene dicha bebida y lo nociva que es, los familiares de la víctima pueden demandarlo por homicidio preterintencional”, comentó.

“La comunidad puede alertar si cree que hay un laboratorio clandestino de bebidas, ya queda de parte de los funcionarios verificar que cuenten con todos los permisos reglamentarios”, compartió el abogado Suárez.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bebidas artesanales adulteradas mejor es… no comprarlas

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes