Era finales de los setenta en un mes de mayo que había empezado con lluvias, la unidad número 11 de Transporte Piedad cruzaba Valencia por la avenida Lara de este a oeste. Los buses color blanco con franjas verdes y letras rojas era una especie de expresos.
Los mismos salían desde Los Guayos, luego por la avenida Michelena hasta llegar a la avenida Lara. Luego hasta el cruce de Lara con Ferias y recorrer hasta La Plaza De Toros, Monumental de Valencia. Las gotas de aguas caían con furia mientras que los pasajeros cerraban rápidamente las ventanillas del autobús aquel día…
El aguacero era inclemente en los primeros días del mes de mayo y nadie imaginó que aquella tragedia podía suceder. Aquel Blue Bird volcó en la avenida Lara cayendo en aguas del Río Cabriales.
Aquel momento de angustia hizo que los principales diarios activaran a sus periodistas de sucesos para cubrir lo ocurrido. El bus volcó y cayó en las aguas el río que cruza la ciudad, muchas personas ayudaron a los pasajeros a salir.
El Transporte Piedad en Valencia
La avenida Lara por momentos fue escenario de suspenso, llegaron ambulancias, patrullas y enseguida se coordinó la ayuda para sacar el autobús del río. Aquel accidente de tránsito urbano causaba gran conmoción en la ciudad.
El pesado autobús Blue Bird tuvo que ser extraído con grúas del lugar, el operativo se hizo despejando las aguas del afluente que va de norte a sur. Fue uno de los episodios más tristes que tuviera la ciudad…
Pocos recuerdan aquel hecho vial el cual vivió la ciudad en su zona urbana. La avenida Lara se vio colapsada en aquellos días de mayo por las lluvias como por el accidente que había ocurrido.
Con el tiempo el transporte Piedad cambió de nombre como de ruta y se le adicionó la zona de El Naipe y Campo Carabobo…
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
¡Antiguo Imgeve! El olvidado local en la avenida Bolívar con Rojas Queipo y lo que dice la gente
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.