Para el cierre de año 2023, se estima que la tasa de cambio se ubique entre 50 y 60 bolívares por dólar, de acuerdo con cálculos de economistas.
«Vemos la tasa de cambio paralelo cerrando en 52 bolívares por dólar. Es decir, aumentando 47% en el último trimestre», afirmó Tamara Herrera, economista jefe de Síntesis Financiera.
Explicó que esto podría traer mayor inflación, «pero es bastante menor que lo que vimos en la debacle cambiaria de 2022. En el cuarto trimestre de 2022 la tasa de cambio saltó 125%», recordó.
En esa misma línea, el economista Luis Oliveros apuntó a que la tasa de cambio va a seguir escalando en Venezuela. «El escenario está entre 50 y 60 bolívares por dólar», para el cierre de 2023, agregó.
«En principio, las proyecciones eran por los 50 bolívares por dólar para el cierre de 2023, pero en medio de las circunstancias económicas actuales del país, el escenario es un poco más pesimista, hacia 60 bolívares» por dólar», agregó Oliveros.
Oliveros enfatizó que desde la segunda semana de octubre hasta la tercera semana de noviembre «es el período más fuerte» para el tipo de cambio.
Inflación en bolívares y dólares
Con relación a las proyecciones del Observatorio Venezolano de Finanzas, la inflación en bolívares será de 396% para el cierre de este 2023, detalla Hispano Post.
Sin embargo, Síntesis Financiera calcula que la inflación en bolívares estaría en 274% y la inflación en dólares en 25% para finales de 2023.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La economía de China crecerá este año 2023