Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros fueron incluidos una vez más en la lista anual «Top 200 Collectors«.
Este es un ranking que «abarca a los coleccionistas más activos y comprometidos del mundo» y cuya información es levantada por ARTNews, la fuente de noticias más confiable en el mundo del arte desde su fundación en 1902.
El matrimonio colecciona arte desde 1970 y ha aparecido en todas las ediciones de la lista desde 1990.
Ambos son conocidos globalmente por su fundación, que tiene su sede en Nueva York y Caracas, y apoya la educación en América Latina y la erudición alrededor del mundo.
La Colección Patricia Phelps de Cisneros se ha dedicado al arte de la región del siglo XX, mostrándolo con el objetivo de elevar su estatus global.
En ella se incluyen obras de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Wifredo Lam, Roberto Matta, Fernando Botero y Alejandro Otero.
La pareja ha establecido relaciones a largo plazo con diversas instituciones culturales a nivel mundial, como Tate Modern y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otras.
Además, han mantenido una larga relación con el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Phelps y Cisneros en el top
La inclusión de Patricia Phelps y Gustavo Cisneros en la lista «Top 200 Collectors» es un reconocimiento a su importante contribución al mundo del arte.
Su colección es un testimonio de su pasión por el arte de América Latina y su compromiso con su difusión a nivel mundial.
Patricia Phelps de Cisneros es una coleccionista de arte venezolana, filántropa y fundadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC). Mientras que, Gustavo Cisneros es un empresario venezolano, presidente del Grupo Cisneros.
Patricia nació en Caracas en 1940. Estudió en el Smith College y en la Universidad de Harvard. En 1970, comenzó a coleccionar arte latinoamericano, con un enfoque en el arte del siglo XX.
En 1992, Phelps de Cisneros fundó la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC). Esta se dedica a la conservación, investigación y difusión del arte latinoamericano. La CPPC tiene su sede en Nueva York y Caracas, y cuenta con un museo en Caracas.
Por su parte, Gustavo Cisneros nació en la capital venezolana en 1940. Es presidente del Grupo Cisneros, una empresa de medios de comunicación, entretenimiento y telecomunicaciones con sede en Venezuela.
También es el fundador de la Fundación Cisneros, una organización sin fines de lucro que apoya la educación y la cultura en América Latina.
Phelps de Cisneros y Cisneros se casaron en 1970. Tienen tres hijos y seis nietos.
Aportes al mundo del arte
El matrimonio es conocido por su importante contribución al mundo del arte. Su colección de arte latinoamericano es una de las más importantes del mundo, y su trabajo con la Colección Patricia Phelps de Cisneros ha ayudado a promover el arte de la región a en todo el planeta.
Sus aportes enaltecen el criterio artístico venezolano año tras año. Este no fue la excepción.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Gregorio Mijares “Niño Bonito” y su magia eterna de las artes plásticas en Patanemo