La historia de la primera mujer que se lanzó a la Presidencia de Venezuela, es una de las historias que marcó al país en positivo. Ismenia de Villalba en las elecciones de 1988 pasó a la historia como la primera mujer que aspiraba ganar el primer puesto del país.
Villalba, fue esposa de Jovito Villalba, uno los grandes políticos que tuvo el país y que fundó el partido URD. Unión Republicana Democrática, en aquellos tiempos todos periodistas buscaban a la recordada Ismenia.
Llamada también “la candidata del corazón”, ya que en sus afiches tenía un corazón y su slogan era “Venezuela de todo corazón”. Ismenia ganó puntos con la prensa ya que en dichos comicios los principales candidatos eran buscados por la prensa.
Pero Villalba aprovechó siempre las oportunidades para dar su mensaje a la nación. Recorrió el país con mensajes sencillos pero que llegaban a la población. Y siempre fue vista en lo que fue su pueblo natal como lo es Pampatar.
Allí la “dama de amarillo”, por ser el color que llevaba URD ganó muchos seguidores. Otra cosa, Villalba siempre fue respetada por los demás candidatos, nunca se retiró de dicha contienda política. Como siempre tuvo un lenguaje acorde a la política.
Mujer que se lanzó a la Presidencia de Venezuela
Los candidatos, Carlos Andrés Pérez, Eduardo Fernández, como Teodoro Petkoff y Edmundo Chirinos dominaban la contienda. Villalba a pesar de tener un plan basado en la educación del país solo alcanzó el 1% de los votos en esos comicios.
Pero siempre será recordada por ser una mujer de paz, de dialogo, entendimiento y concertación para Venezuela. Falleció en Caracas en el año 2009.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: