La Plaza Bolívar de Maracay en enero es un santuario de la biodiversidad, este espacio ubicado en plena avenida Bolívar con Bermúdez fue por muchos años la plaza más grande de Venezuela. Esta es una de las que conserva aun sus bancos, fuentes y el gazebo.
El pasado 19 de diciembre este emblemático espacio cumplió 93 años, se inauguró en 1930. Sigue estando por todo lo alto, cerca tiene el Teatro de la Opera, la Torre Sindoni como el centro comercial Parque Aragua y el Museo Aeronaútico.
Además de tener una estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, por décadas ha sido un lugar donde encuentras distintas especies. Las cuales siempre se ven en los árboles que hay en los espacios.
Esta plaza por años ha sido un espacio donde los maracayeros han ido a sentarse, a respirar aire fresco en horas de la tarde. En diciembre que pasó se convirtió en un gigantesco bulevar navideño.
Plaza Bolívar de Maracay en enero
Para muchos es una isla diversa en medio de la ciudad donde se provee de alimento, agua, y refugio a varias especies, entre ellas las populares iguanas. Las cuales desde bien temprano se ven este espacio.
Estas comparten amistosamente su espacio con los asiduos visitantes del lugar. Sigue siendo para muchos un lugar muy clásico, tranquilo y ameno. Donde puedes sentarte en los bancos y contemplar parte de la avenida Bolívar.
Este es en Maracay uno de los puntos donde todo lo tienes cerca y si vas de visita a la ciudad jardín no dejes de visitarla. Está en plena avenida Bolívar y puedes estacionar por la avenida Bermúdez.
Cuídala… ¡es de todos!
Hace décadas hubo un lema que decía Cuida tu plaza… ¡es de todos!, y para los maracayeros no hay nada más importante que su plaza. En la misma hay árboles, como también caminerías para poder disfrutarla.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: