domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Dónde ir?: Plaza Bolívar de Maracay en enero, ¿Por qué es un santuario de la biodiversidad?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Plaza Bolívar de Maracay en enero es un santuario de  la biodiversidad, este espacio ubicado en plena avenida Bolívar con Bermúdez fue por muchos años la plaza más grande de Venezuela. Esta es una de las que conserva aun sus bancos, fuentes y el gazebo.

El pasado 19 de diciembre este emblemático espacio cumplió 93 años, se inauguró en 1930. Sigue estando por todo lo alto, cerca tiene el Teatro de la Opera, la Torre Sindoni como el centro comercial Parque Aragua y el Museo Aeronaútico.

Miriam Mayorga @maestratuitera
Foto: @Sembramostodos.

Además de tener una estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, por décadas ha sido un lugar donde encuentras distintas especies. Las cuales siempre se ven en los árboles que hay en los espacios.

Esta plaza por años ha sido un espacio donde los maracayeros han ido a sentarse, a respirar aire fresco en horas de la tarde. En diciembre que pasó se convirtió en un gigantesco bulevar navideño.

Miriam Mayorga @maestratuitera
Foto: Miriam Mayorga @maestratuitera

Plaza Bolívar de Maracay en enero

Para muchos es una isla diversa en medio de la ciudad donde se provee de alimento, agua, y refugio a varias especies, entre ellas las populares iguanas. Las cuales desde bien temprano se ven este espacio.

Estas comparten amistosamente su espacio con los asiduos visitantes del lugar. Sigue siendo para muchos un lugar muy clásico, tranquilo y ameno. Donde puedes sentarte en los bancos y contemplar parte de la avenida Bolívar.

Foto: Miriam Mayorga @maestratuitera
Foto: @Sembramostodos.

Este es en Maracay uno de los puntos donde todo lo tienes cerca y si vas de visita a la ciudad jardín no dejes de visitarla. Está en plena avenida Bolívar y puedes estacionar por la avenida Bermúdez.

Plaza Bolívar de Maracay en enero - Plaza Bolívar de Maracay en enero

Cuídala…  ¡es de todos!

Hace décadas hubo un lema que decía Cuida tu plaza… ¡es de todos!, y para los maracayeros no hay nada más importante que su plaza. En la misma hay árboles, como también caminerías para poder disfrutarla.

Plaza Bolívar de Maracay en enero - Plaza Bolívar de Maracay en enero
Foto: Cortesía Ávimont.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estos son los precios para visitar los cayos en Morrocoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes