Si tu perro está muy delgado las causas son varias, una de ellas es que tu mascota puede padecer una enfermedad o alojar parásitos. La delgadez no es nada sana, especialmente cuando empieza a ser extrema y se muestran síntomas de desnutrición.
Es importante saber qué le ha ocasionado la baja de paso al perro para poder darle solución al problema cambiando su alimentación y pueda tener un aspecto sano. Si un perro no come lo suficiente, su nivel de glucosa en la sangre baja, deteriorando el funcionamiento de cerebro, riñones, corazón y músculos. Su metabolismo comienza a ralentizarse al tercer día de pasar hambre, y a partir del quinto sus reservas de grasa serán su única fuente de energía.
Te recomendamos
- Visitar al veterinario, recordemos que solo un especialista puede determinar a qué se deba la delgadez de tu mascota.
- Desparasita a tu perro, ya que los parásitos pueden quitarle los nutrientes de todo lo que coma tu mascota.
- Dale perrarina a base de pollo, pavo, cordero o carne. Busca alimentos de calidad que tengan un contenido medio de grasa del 18%, y de proteínas entre un 28 y un 30%. (Dale suplementos que incluyan carnes cocidas, sin los huesos, y los productos lácteos o huevos duros así como comida húmeda especial para ellos).
- La cantidad de comida diaria debe ajustarse al peso del perro, de acuerdo a esto puedes controlar el consumo que ingiere el alimento que necesita.
- Debes de darle raciones pequeñas de comida cada 6 horas, es decir, 4 veces al día.
- Ejercita a tu canino, para que de esta manera le aumente el apetito.
- Mantén libre acceso al agua, ya que 15% de pérdida de este líquido implicaría muerte por deshidratación.
- Suminístrale vitamina B, estas intervienen principalmente en los sistemas enzimáticos que aumentan el apetito de tu perro y en el metabolismo energético de las grasas, las proteínas y los carbohidratos.
Recordemos que la delgadez extrema también se da en animales que han sido abandonados o se han perdido. Muchas veces es provocado por un trastorno nervioso. Si el nerviosismo de su mascota ya está siendo tratado, no tardará en comer con normalidad.
Con información de Animalmascota y Consumer