¡A cuidarse! Estos son algunos de los síntomas post COVID 19

548
síntomas post COVID 19 - síntomas post COVID 19
Mujer enferma mirando el termómetro. Covid-19, coronavirus, gripe. SALUD SOUTH_AGENCY/GETTY
Compartir

Las personas que se han infectado han manifestado que los síntomas post COVID 19 son realmente duros. El cuerpo tiene que estar preparado con un sistema inmunológico fuerte y con un tratamiento debido; para enfrentar la enfermedad.

Entrevistando a varias personas contagiadas hemos podido conocer que el virus es de fácil contagio; y que a los cinco días de haberse infectado comienzan los síntomas. Las personas destacan que es diez veces más fuertes que una gripe.

Luego ya de que el virus poco a poco se ha calmado en el cuerpo es cuando comienza otra batalla. Las personas puedes sentir ardor en la vista y mucha debilidad; además de eso siente alguna presión en los pulmones; que los médicos catalogan como una dificultad para respirar.

Además de eso puede quedar una tos, la cual poco a poco irá desapareciendo. El virus va a debilitar todo tu sistema de defensas; puedes quedar con dolores articulares o dolores en el pecho; además de un cansancio.

Síntomas post COVID 19, conoce lo que puede pasar si no te cuidas

El dolor de cabeza o dolores musculares pueden quedar semanas después de haber superado el virus. Sin embargo, es una enfermedad que debes siempre consultar a tu médico acerca de la alimentación; ya que hoy en día abundan las recetas.

Hay personas que han manifestado que luego de pasar el virus quedan con problemas de la memoria; como problemas para poder conciliar el sueño. Debes cuidarte siempre si sales a la calle; ya que los casos en Venezuela han ido en aumento.

El sensación de hormigueo en las piernas va a quedar al menos por tres semanas; trata de estar tranquilo y en reposo para que puedas recuperarte. Es probable que sientas vértigo si pasaste por el virus o mareo si vas caminando.

Evita salir luego del virus, de caminar y menos de colocarte a hacer ejercicios, todo debes consultarlo con los profesionales. De esta manera puedes recuperarte mucho más rápido; mientras tanto sigue portando tu mascarilla.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Autoridades siguen trabajando en fuga de gas en el Barrio Monumental