jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡A pagar! Maduro pide crear sistema para cobro de servicios públicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del viernes 17 de enero el presidente Nicolás Maduro pidió a su gabinete; crear un sistema para el cobro de servicios públicos. El primer mandatario hizo un llamado a crear un ente especial.

Destacó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela que el cobro de servicios públicos; garantiza el confort de los venezolanos. Exigió que el mismo se haga lo más pronto posible y que abarque todo el país.

Como es sabido Venezuela en la era del gobierno de Hugo Chávez; poco a poco se fueron dejando de lado los cobros importantes. Fue así como el agua, telecomunicaciones, obras sanitarias y electricidad aun son gratis.

Cobro de servicios públicos es necesario

El presidente resaltó en su alocución que este ente debe crearse pronto; para de esta manera también obtener recursos para atender necesidades. Dijo que los alcaldes también deben de participar en el mismo.

Dijo que el cobro de servicios públicos en Venezuela debe coordinarse con los gobiernos municipales. Explicó además que de esta manera los municipios tendrían un mejor control; de lo que es la electricidad y obras sanitarias.

“Les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular; este tema para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela”. Instó Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores;  en Caracas.

Creación de la gobernanza municipal

Anunció también el mandatario nacional que la gobernanza municipal debe ser unida. En el cobro de servicios públicos nació también; el consejo Bolivariano de Alcaldes. Esto además con el fin de agilizar el pago de agua, electricidad y gas.

“Nace el Consejo Bolivariano  de Alcaldes y Alcaldesas, para una mejor gobernanza municipal. ¡Con el Poder Popular todo, con el Poder Popular siempre!”. Anunció además el Jefe del Estado desde Caracas la noche del viernes.

Sigue con nosotros:Dólar paralelo se mantiene inestable y cerró a la baja este viernes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes