martes, marzo 19, 2024
spot_img

Abatido peligroso delincuente tras atacar a PoliCarabobo en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), abatieron en un intercambio de disparos a un peligroso delincuente, quien mantenía en zozobra a las comunidades de Carlos Arvelo.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que los efectivos de la DIEP realizaban labores de investigación sobre bandas delictivas que operan en la mencionada localidad, cuando específicamente en la bifurcación o “Y” de Bucarito, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien desoyó la voz de alto y atacó a la comisión policial con un arma de fuego.

En el intercambio de fuego el antisocial resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro médico de la zona, donde falleció minutos después de su ingreso.

“El hoy occiso fue identificado como Jorge Luis Díaz Acosta, quien tenía una solicitud por el delito de Homicidio y nueve registros policiales por delitos como Uso Indebido de Arma de Fuego, Hurto Genérico, Robo de Vehículo, Secuestro, entre otros. En el lugar de los hechos fue recuperado un revólver, marca Ruger Speed-Six, utilizado por el antisocial para atentar contra la integridad de nuestros funcionarios”, detalló el comisionado jefe.

Abatido peligroso delincuente - Abatido peligroso delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados por robo

Sobre un segundo caso, Solórzano informó sobre la aprehensión de tres miembros de la banda “Los Laguneros del Samán”, quienes fueron detenidos en la avenida principal Pocaterra del municipio Guacara, luego de que los mismos aparentemente cometieran un robo en dicha zona siendo capturados minutos después del hecho.

En este sentido, se pudo conocer que comisiones adscritas al CCP Guacara, desplegadas en labores de patrullaje en el sector mencionado, fueron alertados por transeúntes que tres sujetos armados acaban de cometer un robo, trasladándose de inmediato al lugar siendo capturados a escasos metros del hecho.

“A los detenidos, de 23, 18 y 17 años, tras realizarles la debida inspección corporal, les fueron confiscadas dos armas de fuego tipo escopeta, una de ellas de fabricación casera, un cartucho calibre .45 y un teléfono celular marca Samsung”, explicó. El caso fue notificado al Ministerio Público.

Abatido peligroso delincuente - Abatido peligroso delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Porte ilícito de arma de fuego

Finalmente, el director general de PoliCarabobo informó que funcionarios de la DIEP capturaron a un hombre de 37 años, por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Aparentemente, minutos antes de su aprehensión, el detenido habría cometido un robo contra un empresario en la avenida Las Ferias de Valencia.

Aseguró Solórzano, que el detenido, trasl ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por Lesiones Personales y Comercio de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, además de tener en su poder una pistola, sin seriales visibles, con la cual se dedicaba a cometer robos en la zona.

“Nuestra Policía de Carabobo se mantiene desplegada día y noche por toda la entidad, garantizando la paz y la seguridad del pueblo, cumpliendo siempre con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y reforzando los Cuadrantes de Paz”, puntualizó Solórzano.

Puedes leer: Capturado un santero en El Vigía, por presunto abuso sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes