viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aborto en Argentina quedó aprobado por el Senado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una cerrada votación que duró hasta la madrugada quedó aprobado el aborto en Argentina. grupos feministas tenían tomado las calles adyacentes al Senado esperando el resultado.

El aborto en Argentina quedó legalizado en el país por 38 votos por 29 en contra además de una abstención. La legalización se hizo por ley el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Aborto en Argentina – aborto en Argentina
La “Marea Verde” celebró en Buenos Aires la aprobación de la ley,

Desde hace tiempo los grupos feministas además de políticos estaban esperando la legalización. La misma podría volverse una reacción en cadena en los demás países de la región.

Las damas pasaron la noche en vigilia tanto en Buenos Aires como en otras zonas del país. Debido a que se esperaba la legalización de esta ley luego de meses de estudio. Hasta ahora consideran que estivo cerrada la aprobación de la misma.

Aborto en Argentina, a favor y en contra

El proyecto de la legalización comenzó a estudiarse hace unos meses. Las comisiones estuvieron trabajando para luego empezar a discutir la misma. Hubo 29 votos en contra d de la misma y una abstención.

Por su parte los grupos llamados “marea verde” esperaban esta legalización como parte de los derechos de la mujer. Ahora el aborto en Argentina ya tiene la aprobación del Senado y se espera por la promulgación de la misma.

Hasta ahora, la interrupción del embarazo solo era legal en Argentina en casos de violación; o cuando la salud de la madre estaba en riesgo. Por su parte se espera que la legalización de esta ley calme las protestas feministas.

Tanto en México, como Argentina, Chile y otros países los movimientos feministas han sido fuertes. En México el presidente Andrés López Obrador pidió a las mujeres organizarse y presentar los proyectos al gobierno.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tokio sacudido por un terremoto de magnitud 5,1 sin alerta de tsunami

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes