jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡No hay alarma! Academia de Medicina de Venezuela habló de la viruela de mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Academia de Medicina de Venezuela dio respuesta en torno a los casos de viruela de mono que se han presentado en varios países. Pero dijeron que no espera motivos de alarma en el país.

Indicaron los directivos de la Academia que en Venezuela desde 1980 se erradicó la infección de viruela humana en Venezuela. Pero que se perdió la inmunización al no continuar con la vacunación.

Resaltaron los directivos que este tipo de viruela causó un brote epidémico en Nigeria. Por supuesto hay personas que han ido a África de viaje y se han vuelto vehículos de contagio en el mundo.

Los países donde se han presentado estos son 11 entre ellos Reino Unido, Estados Unidos entre otros. Hay muchos contagios ya confirmados y la Academia salió al paso de los rumores en torno a Venezuela.

Academia de Medicina de Venezuela en torno a la viruela de mono

Dijeron que se han desarrollado vacunas mejoradas y estas pueden aplicarse en casos de emergencia. Dichas inmunizaciones sirven para la viruela humana como para esta enfermedad que se vio por primera vez en el Congo en 1958 y 1970.

Este virus de la viruela de mono tiene mayor incidencia en mujeres embarazadas como en niños; y recomiendan a los viajeros no tener contacto con animales muertos, además de no tener contacto con roedores, marsupiales y monos.

Como es conocida la norma de lavarse las manos con agua y jabón como mantener una buena higiene del cuerpo; esto para evitar contagios, indicó la Academia que estudia la medicina en el país.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

¡En ascenso! Así quedó el dólar paralelo este viernes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes