viernes, abril 19, 2024
spot_img

Accidente en la Carretera Central de Perú dejó al menos un fallecido y nueve heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un accidente de tráfico en la Carretera Central de Perú dejó este jueves al menos un muerto y otros nueve heridos.

El suceso se produjo luego de que un bus interprovincial chocara con un tráiler y quedara volcado sobre las vías del tren en la provincia limeña de Huarochirí.

Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), el siniestro se registró esta mañana a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central, cerca del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, del departamento de Lima.

El ente supervisor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló a través de un comunicado que las autoridades policiales de la región confirmaron la muerte de una persona; mientras que otras ocho resultaron heridas.

Sin embargo, el coronel de la Policía Nacional (PNP) Manuel Losada, jefe de Policía de Carreteras, elevó a 15 el número de heridos y precisó que tres de ellos sufrieron daños de gravedad y fueron trasladados al hospital de Chosica.

Accidente en la Carretera Central de Perú

El oficial indicó a medios locales que el ómnibus implicado en el accidente, de la empresa Molina, salió de Satipo, en el departamento central de Junín, y se dirigía hacia Lima, con 42 pasajeros a bordo.

Sin embargo, el vehículo se despistó tras impactar con un tráiler y se precipitó sobre una pendiente de aproximadamente 15 metros; quedando volcado sobre los rieles del tren, mientras que el camión terminó empotrado contra una de las laderas de la montaña.

A raíz del incidente, la Carretera Central, la única vía asfaltada que conecta Lima con el centro del país, permanece cerrada al tránsito, a fin de priorizar el pase de ambulancias y brigadas de la policía y el cuerpo de bomberos para facilitar los trabajos de rescate y evacuación de los heridos.

También puedes leer: Mercenarios profesionales pudieron dar muerte a Moise


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSwissInfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes