Accidente en la Carretera Central de Perú dejó al menos un fallecido y nueve heridos

416
Accidente en la Carretera Central de Perú dejó al menos un fallecido
Compartir

Un accidente de tráfico en la Carretera Central de Perú dejó este jueves al menos un muerto y otros nueve heridos.

El suceso se produjo luego de que un bus interprovincial chocara con un tráiler y quedara volcado sobre las vías del tren en la provincia limeña de Huarochirí.

Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), el siniestro se registró esta mañana a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central, cerca del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, del departamento de Lima.

El ente supervisor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló a través de un comunicado que las autoridades policiales de la región confirmaron la muerte de una persona; mientras que otras ocho resultaron heridas.

Sin embargo, el coronel de la Policía Nacional (PNP) Manuel Losada, jefe de Policía de Carreteras, elevó a 15 el número de heridos y precisó que tres de ellos sufrieron daños de gravedad y fueron trasladados al hospital de Chosica.

Accidente en la Carretera Central de Perú

El oficial indicó a medios locales que el ómnibus implicado en el accidente, de la empresa Molina, salió de Satipo, en el departamento central de Junín, y se dirigía hacia Lima, con 42 pasajeros a bordo.

Sin embargo, el vehículo se despistó tras impactar con un tráiler y se precipitó sobre una pendiente de aproximadamente 15 metros; quedando volcado sobre los rieles del tren, mientras que el camión terminó empotrado contra una de las laderas de la montaña.

A raíz del incidente, la Carretera Central, la única vía asfaltada que conecta Lima con el centro del país, permanece cerrada al tránsito, a fin de priorizar el pase de ambulancias y brigadas de la policía y el cuerpo de bomberos para facilitar los trabajos de rescate y evacuación de los heridos.

También puedes leer: Mercenarios profesionales pudieron dar muerte a Moise


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»