martes, marzo 19, 2024
spot_img

Accidente de autobús en Ecuador con pasajeros venezolanos y colombianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueve personas fallecieron este domingo y otras 36 resultaron heridas en un accidente de autobús en la provincia andina del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia, informó el Servicio Integrado de Seguridad.

Según la Policía de la zona,informo que un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista y se volcó, cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.

El incidente dejó nueve personas fallecidas, de acuerdo a un comunicado, que apuntó que 36 personas afectadas entre ellos ciudadanos venezolanos y colombianos, y recibieron los primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública, para ser luego trasladadas a diferentes casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

Aun no ofrecen detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados, pero el gobernador de la provincia del Carchi.

Presume que el conductor del autobús se dio a la fuga; suceso que desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso, al que llegaron 15 ambulancias, cinco patrulleros policiales, tres unidades de rescate y una autobomba del cuerpo de bomberos.

En el apoyo del accidente estuvieron, los funcionarios del Centro Zonal del Servicio de Seguridad de la ciudad de Ibarra que remitió los recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, con dos unidades de rescate y seis ambulancias; Ministerio, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

El autobús implicado fue aislado por una grúa, mientras agentes civiles de tránsito actuaron para evitar la congestión en la carretera.

No es la primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud en esta ruta, y cada día aumentan más la presencia de pasajeros venezolanos, debido la migración constante que se presenta en el país.

Fuente:Redaccion/Caraotadigital

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes