martes, abril 23, 2024
spot_img

Acción Democrática con 78 años y el reto de Betancourt

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy el partido blanco salió a la luz; preparando la candidatura de Rómulo Gallegos; Acción Democrática con 78 años a cuestas vive aún de los recuerdos del poder. La tolda blanca gobernó el país durante 25 de los 40 años pasados.

El partido blanco tuvo sus inicios en 1931 cuando era conocido como Acción Revolucionaria de Izquierda. Luego ya en 1941 se conformó con Acción Democrática. El mismo con el plan de tener a Rómulo Gallegos como candidato.

El escritor era el abanderado de los fundadores; Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco; Gonzalo Barrios. También el maestro Luis Beltrán Figueroa entre otros. El ideal blanco era pan, tierra y trabajo.

Acción Democrática más viva que nunca

Según su secretario general Henry Ramos Allup el partido blanco está más vivo que nunca. Henry Ramos Allup en la actualidad es el que lleva las riendas de la tolda blanca. Ramos fue el presidente de la Asamblea Nacional en el año 2016.

CONTINUA LEYENDO:SENADOR SCOTT: «LE VAMOS A PONER FIN AL GENOCIDIO DE MADURO»

De igual modo Acción Democrática tuvo sus años de gloria. Con Carlos Andrés Pérez vivió la bonanza. Por lo tanto eran aquellos tiempos done un día como hoy se organizaba la “Gran Romería Blanca”. Era el tiempo de donde se renovaban los líderes de la organización.

Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez en sus dos gobiernos y Jaime Lusinchi. Fueron los gobernantes de la famosa tolda blanca. Sin embargo Claudio Fermín en las elecciones del año 1993 llegó en el segundo lugar.

El lema de Rómulo Betancourt finalmente era siempre conservar el poder. “We will come back” era el lema del líder adeco. Uno de los más recordados de aquellos finales de los años sesenta y que se mantuvo hasta los noventa.

En los nuevos tiempos

A pesar del gobierno de Nicolás Maduro, la tolda blanca se mantiene viva; para muchos no está unida. De igual modo a sus 78 años Acción Democrática ha vivido del poder pero para muchos está dividida y no está coaccionada como antes.

Es una de las organizaciones políticas más antiguas del país. Muchas personas recuerdan los años de Carlos Andrés Pérez en el gobierno. Sus lemas, el gran viraje, entre otros fue uno de los gobiernos más activos que tuvo el país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes