viernes, abril 26, 2024
spot_img

Acciones de Cantv y Movilnet pasarán a nuevo holding estatal

Se convocará una asamblea que aprobará la transferencia a la nueva casa matriz de las referidas empresas estatales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las acciones de bolsas de valores de Cantv y de Telecomunicaciones Movilnet; pasarán a la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C.A. 

Por ello, se convocará una asamblea que aprobará la transferencia a la nueva casa matriz de las referidas empresas estatales.

Asimismo, este cambio de accionistas afecta a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv; de acuerdo con la Bolsa de Valores de Caracas.

Estas acciones representan 91,02% del capital social de la empresa. 4.202.201 acciones son el 100% del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C.A.

Igualmente, el Gobierno Nacional creó esta empresa; holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3870. Con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41651.

Acciones de Cantv y Movilnet pasarán a nuevo holding estatal
Según la empresa no traerá ninguna consecuencia para las compañias

Por su parte, uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas. Para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones como Cantv y Movilnet.

Sin embargo, mientras, la asamblea de accionista se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre; con carácter extraordinario.

Acciones de Cantv

Del mismo modo, dicha asamblea tiene como finalidad que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares hasta ahora de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Así como, Cantv se desprenda de la titularidad de las acciones de Movilnet. Informó Banca y Negocios.

Además, señaló “es importante destacar que la entrega antes mencionada; no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa”.

Seguidamente, “garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D. De conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores”. Señaló el Hecho de Importancia de la BVC.

Continúa leyendo: Cambio de cono monetario en Venezuela vendría en 2020

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes