jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ventajas de utilizar el aceite de coco en la casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aceite de coco es un aceite vegetal que su puede utilizar para fines alimenticios o cosméticos y proporciona grasa saturada que le permite mantenerse en ambiente fresco por seis meses.

Contiene alrededor del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado la pulpa o la carne de los cocos. Es por ello que, diversas organizaciones de la salud aconsejan no consumir en exceso el aceite de coco; ya que por sus altos niveles tiene el potencial de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comúnmente es usado en la cocina para freír y acompañado la mayoría de las veces por currys; debido a que dan un sabor en particular para el sur de Asia.

Sigue leyendo: Bebida para adelgazar: Leche de avena y linaza

También, es utilizado por las panaderías, pastelerías y sofritos por su sabor. Así como en las cadenas de salas de cine por las palomitas de maíz, añadiendo una gran cantidad de grasa saturada en el proceso.

Ahora, en el uso personal, el aceite de coco se aplica como una crema hidratante de la piel, ayudando a la piel seca. De igual manera,  como tratamiento para el acné y se ha demostrado en un estudio de reducir la pérdida de proteína cuando se usa en el cabello.

Por otro lado, con este componente se puede fabricar jabón. El jabón hecho con aceite de coco tiende a ser duro; aunque retiene más agua que el jabón elaborado con otros aceites y por lo tanto aumenta el rendimiento del fabricante.

Sigue leyendo: Atrae la buena vibra con un bambú en el hogar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes