Activadas más de 200 panaderías CLAP en Carabobo

1341
Compartir

Más de 200 panaderías artesanales fueron activadas a propósito del despliegue del CLAP Panadero en Carabobo, que continua reimpulsando la actividad de los emprendedores y productores de este rubro a bajo costo en las comunidades, enmarcada en el Plan “Pan para el Pueblo” promovido por el gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La activación de dos panaderías artesanales fue realizada por Miguel Flores, presidente de la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), adscrita a la gobernación del gobierno Bolivariano de Carabobo, acompañado por Juan Carlos Otaiza, presidente de PDVAL Carabobo y Juan Perozo, Alcalde del municipio Libertador.

Al respecto Miguel Flores manifestó: “hoy estamos inaugurando más de 200 panaderías artesanales en el estado Carabobo, que no tienen otra labor, que incorporarse al combate de la guerra económica”. Durante la inauguración de dos panaderías artesanales, una en la comunidad La Pocaterra del municipio Libertador y otra en sector Ruíz Pineda I, de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, Flores destacó que estos logros revolucionarios serán consolidados con la Constituyente.

Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo destacó que, “estas panaderías son atendidas por el estado, a través del Gobierno nacional y regional, que ha asumido un compromiso de disminuir el precio valor del pan, produciendo pan salado canilla a 350 bolívares”. Además afirmó que la activación de estas panaderías artesanales es una buena noticia para todo el pueblo, muchas de estas panaderías estaban sembradas en todos los barrios y comunidades del Estado Carabobo y han sido reactivadas.

De igual manera destacó que, “en el estado estamos desplegados dando respuestas al pueblo, estamos atendiendo más de 350 familias semanales con los CLAP. Gracias al presidente Maduro y hoy al gobierno de Carabobo, junto al padrino Otaiza, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Pueblo empoderado

Por su parte, Juan Carlos Otaiza, presidente de PDVAL Carabobo y candidato a la ANC por Valencia, refirió que, “estamos trabajando en un gobierno que cree en el pueblo, que cree en sus comunidades, cumpliendo la instrucción que Presidente y el gobernador nos han dado, hoy estamos trabajando con los CLAP Panaderos”.

Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otaiza afirmó que, “estamos llevando la harina, la manteca, el azúcar para que el pueblo pueda adquirir de manera económica el pan, dándole la guerra a esos especuladores de oficio, a esos señores que venden el mismo bollo de pan por 4 mil, 5 mil bolívares, porque no les importa favorecer al pueblo, los niños de esta comunidad van a poder disfrutar de un pan caliente”.

Activado CLAP panadero en Libertador

En este mismo orden, Juan Perozo, Alcalde del Municipio Libertador de la entidad carabobeña manifestó su agradecimiento al gobierno Bolivariano de Carabobo, reactivando alrededor de 25 panaderías artesanales en este municipio, que serán abastecidas con un kit de harina, manteca y azúcar para que ellos produzcan pan a buen precio”.

Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que a través de este sistema el pueblo de Libertador, podrá llevar a sus hogares un pan canilla a 350 bolívares, gracias a los esfuerzos que desde el gobierno revolucionario se realizan para combatir la guerra económica. Durante la activación de la primera panadería artesanal de esta jurisdicción, ubicada en la comunidad “La Pocaterra” destacó el trabajo realizado por los panaderos.

De igual manera indicó que en este municipio está organizado, cuenta con un Frente de Panaderos Artesanales que fueron escuchados y abastecidos a través del trabajo conjunto que adelanta el gobierno bolivariano en todos los niveles.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Otaiza
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Miguel Flores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Juan Perozo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Panaderías CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
“Nasar