jueves, abril 25, 2024
spot_img

Actividad comercial informal tuvo una caída, según Cavecol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras abrirse la frontera, la actividad comercial informal tuvo una caída, según las estimaciones de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol).

En este sentido, el presidente del ente, Luis Alberto Russian precisó que el intercambio comercial formal aumentó considerablemente luego de reactivarse las relaciones binacionales.

Aseveró que “Ha habido una reducción y se evidencia porque ha habido una disminución de la presencia de las marcas colombianas en Venezuela”.

Luis Alberto Russian señaló que “eso no significa” que los productos que entraban al territorio nacional informalmente lo estén haciendo de manera formal.

Así mismo, puntualizó que “No termina de crecer el comercio formal respecto a los productos masivos porque están en este proceso de certificaciones y licencias”.

Para finalizar la entrevista concedida al programa A Tiempo, Russian dijo que es importante generar «confianza» para las empresas de ambas naciones.

De hecho, presentó que 2022 cerró entre unos 710 millones a 720 millones de dólares de intercambio binacional, cifras que solo contemplan el comercio formal. Y “es muchísimo más a los 406 millones de dólares de intercambio del año pasado”.

En cuanto a la exportación aseguró que subió en un 35% para el período enero-octubre.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes