jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ratificada Secretaría del Consejo Federal de Gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, operativa desde el 1° de febrero de 2022, repetirá funciones en el nuevo periodo, luego de aprobarse de forma unánime la propuesta elevada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Los integrantes de este órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios son:

  • Por los ministros y ministras: El vicepresidente para Economía, Tareck El Aissami y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
  • Por los gobernadores y gobernadoras: Héctor Rodríguez (Miranda), Lizeta Hernández (Delta Amacuro) y José Alberto Galíndez (Cojedes).
  • Por los alcaldes y alcaldesas: Carmen Meléndez (municipio Libertador, Caracas), Luis Jonás Reyes (municipio Iribarren, Lara) y Gustavo Fernández (municipio San Francisco, Zulia).

Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró su máximo apoyo a la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, al tiempo que instó establecer estrategias “para la generación de recursos para los proyectos del Consejo Federal de Gobierno, qué otras opciones tenemos para que los recursos lleguen adelantados y no sean sometidos a las perturbaciones que sabemos que a veces aparecen como han aparecido en el último trimestre del año 2022”.

“La gente quiere solucionar su problema. La gente quiere progresos prosperidad. La gente quiere trabajo y eso es lo que tenemos que darle a la gente, trabajo, prosperidad, paz, avance, democracia y libertad es lo que tenemos que darle”, afirmó.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Esto dijo el gobierno venezolano al Alto Comisionado de la ONU

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes