viernes, abril 19, 2024
spot_img

El recordado actor Miguel Ángel Landa celebra sus 85 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 05 de noviembre, el recordado actor y humorista Miguel Ángel Landa cumple 85 años; y los venezolanos lo celebran tras recordar los famosos sketch del famoso programa “Bienvenidos”.

Es considerado por la audiencia como uno de los polifacéticos humoristas que nació en las tablas del teatro; y que se proyectó en la meca del cine a través de famosas novelas y películas. Algunos lo recuerdan actuando junto a la reconocida actriz, Doris Wells.

Una de las frases que se acuñó Miguel Ángel Landa fue la famosa frase “Haz el bien y no mires a quién”, con la que despedía el programa Bienvenidos, su última incursión en la televisión como productor.

En los últimos 10 años, el actor, escritor, productor y humorista Miguel Ángel Landa se ha mantenido alejado del espectáculo. Sin embargo, ha ofrecido entrevistas a programas de variedades.

Sus primeros estudios los cursó en el Instituto de Técnica y Arte Teatral en Caracas. Después de ahí, partió a Italia para formarse con los especialistas en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico. Luego en Cinecittà, un complejo de estudios de cine y televisión en la parte oriental de Roma.

En la década de los 60, Miguel Ángel Landa regresó a Venezuela, y es llamado por Román Chalbaud para participar de la película Cuentos para mayores, junto a los cantantes Héctor Cabrera y José Luis Rodríguez. En 1964, Clemente de la Cerda lo incorpora en El rostro oculto, su primera actuación junto a Doris Wells, reseñó El Pitazo.

Sus obras en la pantalla

Landa hizo un papel extraordinario en las dos películas de Román Chalbaud como lo fue Cangrejo I y II. Le tocó interpretar al comisario León Martínez, que en la vida real era Fermín Mármol León; escritor del libro.

Se dijo que ambos tuvieron una amistad cercana de allí a que Landa aprendió a hacer un papel extraordinario como policía. Además tuvo mucha fama con Carmen la que contaba 16 años con Mayra Alejandra; como en El Pez Que Fuma.

De igual modo, tuvo papeles supremos en La Gata Borracha y unas cuantas novelas donde derrochó su talento. En el Manzano Azul, Landa consagró esa experiencia en un abuelo que vivía apartado de Caracas; e hizo una extraordinaria película prácticamente familiar. Es y será un icono del cine venezolano.

Puedes leer: Will Smith pensó en matar a su papá para vengar a su madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes