Trump anunció “acuerdo histórico” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

857
acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes
Compartir

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció “acuerdo histórico” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Además, según planea invitar a sus líderes a una ceremonia en la Casa Blanca.

Con este paso, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania.

Asimismo, Sobre el acuerdo, el viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, indicó que es una iniciativa “valiente” para normalizar las relaciones con Israel.

También, señaló que pretende reconducir el proceso de paz entre palestinos e israelíes y la posibilidad de que se cree un Estado palestino.

Pues, en su cuenta de Twitter, Gargash comentó que este paso apunta a “preservar las posibilidades de la solución de los dos Estados”.

Continúa Leyendo: Conoce que países fabricarán la vacuna de Oxford en el continente

Acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes

Igualmente, en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores, detalló que de esta forma Emiratos Árabes Unidos aseguró el compromiso de Israel, de detener la anexión de territorios palestinos; con el fin de sostener los esfuerzos para lograr la solución de los dos Estados.

Abu Dabi cree que establecer relaciones diplomáticas con Israel; le dará la posibilidad al país árabe de desempeñar un papel directo y constructivo en mejorar la seguridad y estabilidad de la región.

“Este acuerdo crea oportunidades para la cooperación en varios sectores, incluido el económico, cultural, científico y tecnológico para fomentar la prosperidad de la región”.

Cabe destacar, que EAU es el tercer país que establece relaciones diplomáticas con Israel; después de que Egipto firmara un acuerdo de paz con el vecino en 1979 y Jordania hiciera lo mismo en 1994.

Pues, lo que abrió la puerta a la normalización de las relaciones tras las guerras árabes-israelíes de 1967 y 1973.

Continúa Leyendo: Vacuna de Pfizer ante el coronavirus muestra calidad y gana elogios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»