jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cerca de concretarse acuerdo para temporada 2020-2021 de la NBA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diversas fuentes informaron a ESPN que la Junta de Gobernadores y la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) tendrán reuniones por separado este jueves, con el propósito de culminar el acuerdo que permita arrancar la temporada 2020-2021 el 22 de diciembre, bajo un calendario reducido de 72 juegos.

Las fuentes también indicaron que la NBPA está realizando conferencias telefónicas del equipo esta semana, incluyendo varias el miércoles; que detallan las discusiones con la liga sobre un depósito en garantía salarial para jugadores en el rango del 18% durante los próximos dos años.

Se espera que los representantes de los equipos aprueben el acuerdo. No obstante, se conoció que La liga y los jugadores todavía negocian esa cifra de depósito en garantía.

Por su parte, el comisionado de la NBA Adam Silver y la Junta de Gobernadores esperan una aceptación formal sobre la fecha del 22 de diciembre.

Las organizaciones y los jugadores proceden con urgencia de concretar pronto un acuerdo para el comienzo de la temporada 2020-2021 de la NBA.

Esto incluye el Draft de la NBA del 18 de noviembre, la agencia libre y los campos de entrenamiento que comienzan el 1 de diciembre, explicaron las fuentes.

Una vez que se llegue a un acuerdo, la liga levantará una moratoria y reabrirá la liga para negocios en intercambios antes del draft.

La liga cree que un comienzo el 22 de diciembre que incluye los juegos del Día de Navidad en la televisión y permite un calendario de 72 juegos que finaliza antes de los Juegos Olímpicos; tiene un valor de entre $500 millones y $1 mil millones en ingresos a corto y largo plazo a la liga y los jugadores.

También puedes leer: Champions: Barcelona sufrió para batir al Dynamo, PSG se complica


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes