viernes, abril 19, 2024
spot_img

Donald Trump: detengan el conteo de las elecciones presidenciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió por medio de su cuenta personal en Twitter que se detengan el conteo de votos correspondientes a las elecciones presidenciales que se efectuaron el pasado tres de noviembre.

De acuerdo a proyecciones de AP,  el mandatario de EE.UU. tiene 214 votos electorales, mientras que, a su rival demócrata, Joe Biden, le faltan solo 6 de los 270 necesarios para ganar las presidenciales.

Por su parte Fox News reporta la misma distribución de votos, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente.

Hasta los momentos, todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3).

Recordemos que Trump denunció que lideraba en muchos estados clave, pero durante la noche del martes al miércoles “uno por uno desaparecieron mágicamente” con el conteo de papeletas sorpresa.

Posteriormente, la campana de Trump comunicó que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania. Además de presentar una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.

Por su parte, el candidato demócrata declaró que “está claro” que está “ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia” de EE.UU., pero subrayó que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.

También puedes leer: Trump introduce demanda para un recuento en Wisconsin


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes