Vea las nuevas patrullas de PoliLara (+fotos)

1863
nuevas patrullas de PoliLara
Foto: Referencial
Compartir

La Policía del estado Lara (PoliLara) recibió nuevas unidades para recorridos de patrullaje por el casco central de Barquisimeto y comunidades.

 

Se trata de una mezcla entre moto y carro, hay quienes la llaman «chichiturbo» y ha causado «furor» entre los larenses al ver cómo las incluyen entre las unidades del cuerpo de seguridad; destacó La Prensa de Lara.

Fuentes internas explicaron que esta unidad fue recibida hace aproximadamente dos semanas, para ser utilizada en la policía comunal y la policía turística; unidades creadas dentro de la Ley Policial vigente.

nuevas patrullas de PoliLara
Foto: @JuniorParra19

Se pudo conocer que hay dos unidades al servicio de PoliLara, pues otros entes adscritos a la gobernación del estado Lara también poseen.

Cabe resaltar que este tipo de vehículo no solo se encuentra en Lara. La Policía de Aragua, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, también tienen de estas unidades.

nuevas patrullas de PoliLara
Foto: @JuniorParra19

Características 

Según una fuente conocedora de este tipo de vehículo «son de origen chino y sólo llegan a Venezuela por pedido. No son fabricadas en Venezuela, ya vienen ensambladas».

Funcionan a gasolina, tienen la capacidad de recibir 10 litros y por cada litro se pueden recorrer de 40 a 50 kilómetros. Aguantan un peso de 1500 kilos y tienen capacidad para trasladar a 10 personas.

Los conocedores aseguran que los «chichiturbos» son delicadas, diseñadas más que todo para hacer deliverys o recorridos en parques.

El pasado mes de febrero circuló en las redes sociales un video donde dos funcionarios de la PNB muestran las nuevas motos destinadas para el patrullaje. Le llaman la “chichiturbo”.

También puedes leer: Detenidos con munición de guerra y material estratégico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»