jueves, abril 25, 2024
spot_img

Adolescente se suicidó luego de consultar encuesta en Instagram

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las redes sociales tienen muchas ventajas tanto para aprender o utilizarlas como método de trabajo. La evolución que han obtenido es inminente, cada día más internautas y empresas se unen al mundo de las redes sociales. Sin embargo, pueden causar problemas de salud o hasta muertes. Una adolescente de Malasia se suicidó luego de consultar su decisión en una encuesta realizada vía Instagram.

Tras realizar diversas encuestas donde ella preguntaba a sus seguidores si “debía suicidarse”, las respuestas dieron a un “Si”, luego de que la adolescente observó las numerosas reacciones, la chica decidió lanzarse de un edificio y acabó con su vida.

Las redes sociales por más “entretenidas” que sean, se deben utilizar adecuadamente. Las personas juzgan sin saber el dolor que le causan a la otra persona, el “bullying” y los “suicidios” se ven a diario, por ejemplo: El caso de la “Ballena Azul” que fue el extremista que llegó a ocasionar más de Mil muertes alrededor del mundo.

Adolescente se suicidó por resultado de encuesta en Instagram

La niña tenía tan solo 16 años, aún no es identificada, realizó una encuesta en la aplicación para compartir fotos Instagram con la pregunta “Realmente importante, Ayúdame a elegir D / L”, horas antes de saltar desde el techo de un edificio en Sarawak. Aclaró Reuters, el jefe de la policía del distrito, Aidil Bolhassan.

Las iniciales “D / L” significaban “Muerte / Vida” y la encuesta mostró que el 69% de los seguidores de la chica eligieron ‘D’.

Sin embargo, la niña sufría síntomas de depresión y para ella “la mejor opción” era quitarse la vida, por lo tanto, los seguidores de la adolescente también le dieron impulso para cometer este acto.

“Estamos realizando una autopsia para determinar si hubo otros factores en su muerte”, dijo Bolhassan.

Aunque, se haya proporcionado un resultado determinante para que la niña tomara la decisión, Instagram reviso la cuenta de la adolescente donde la “encuesta” dura 24 horas, mostro otro resultado, en el cual salió un 88% de los seguidores había votado por “L” que significa “Vida”.

El caso alertó los legisladores de Malasia, quienes pidieron una investigación más amplia.

Ramkarpal Singh, un abogado y miembro del parlamento, asegura que las personas que votaron para que la niña se suicidara podrían ser culpables de incitar al asesinato.

“¿La niña podría seguir viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la desanimaran de quitarse la vida?”, cuestionó en un comunicado
“¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?”

Tasa de suicidio aumenta

El ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también pidió una investigación, y dijo que las tasas de suicidio y los problemas de salud mental entre los jóvenes deben tomarse en serio.

Bajo la ley de Malasia, cualquier persona condenada por incitar al suicidio de un menor podría enfrentar la pena de muerte o hasta 20 años de cárcel y una multa.

Instagram externó sus condolencias hacia la familia de la adolescente y dijo que la compañía tenía la responsabilidad de hacer que sus usuarios se sintieran seguros y apoyados.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes