miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Adviento: tiempo de espera y preparación para la Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tiempo de Adviento es para prepararnos espiritualmente a recibir la Navidad o el nacimiento de Cristo; es un lapso de reflexión y espera, el Adviento proviene de la palabra en latín adventus redemptoris, que quiere decir “venida del redentor”.

Este tiempo está formado por el constituido por los cuatro domingos más próximos a la celebración de la Navidad. Para ello debemos siempre de entrar en reflexión para disfrutar de estas fiestas en familia.

El Adviento es celebrado por las iglesias católicas, las iglesias coptas, las iglesias luteranas, las iglesias presbiterianas; las iglesias metodistas, las iglesias romanas, las iglesias ortodoxas y las iglesias anglicanas, entre otras por ser un tiempo de Cristo.

Adviento conoce más de el

El tiempo de Adviento se refiere a la preparación mediante reflexión y meditación para recibir el tiempo de Navidad; ya que según las religiones cristianas debe recibirse con un corazón limpio.

Durante ese tiempo se coloca en las iglesias y en los hogares cristianos una corona de ramas de pino; y en cada parte de esta corona se colocan cuatro velas; que simbolizan los cuatro domingos que forman el tiempo.

Las cuatro velas de la corona de Adviento se colocan de color morado por ser el color del tiempo litúrgico; que representa reflexión espiritual en el centro se coloca una vela blanca más grande; que representa la llegada de la Navidad.

Las velas

Cada vela se enciende en cada domingo de Adviento se reúne la familia en torno a la corona Y se enciende la vela correspondiente; se lee un pasaje de la biblia y se realiza la reflexión de la lectura.

La corona tiene sus orígenes en Alemania antes de la era cristiana ya que los alemanes durante la época de diciembre; colocaban coronas de ramas verdes y les encendían en fuego para pasar las noches de frío; y oscuridad de ese tiempo, este fuego representaba la esperanza de la llegada de la primavera.

El cristianismo hizo de lo viejo lo nuevo en Cristo ya que se considera que la esperanza de la humanidad. El fuego de las velas es la esperanza de los cristianos en este tiempo en la llegada de Cristo como la luz de la humanidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Murió Winter, la delfín discapacitada que inspiró el filme “Dolphin Tale”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes