viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aerolíneas venezolanas temen el cese de actividades en enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las aerolíneas venezolanas temen el cese de actividades en enero y el monopolio de Conviasa para los vuelos comerciales nacionales e internacionales.

Desde el pasado mes de marzo, cerca de nueve meses, las aerolíneas venezolanas permanecieron paralizadas a causa de la cuarentena por la llegada del coronavirus al país.

En este tiempo, los vuelos internacionales y nacionales permanecieron cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aprobó la reactivación de vuelos tras anunciar una flexibilización en el mes de diciembre.

Te interesa leer: 365 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 112.316

No obstante, semanas después el Ejecutivo nacional cerró las rutas con más demanda, como las de Panamá, República Dominicana y México, dejando abiertas solo las líneas con Turquía y Bolivia.

Pero esta medida ha afectado a 60.000 personas dentro y fuera del país, según el presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

Además, aseguró que la “incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”.

Por ejemplo, esta semana, la aerolínea Avior, recibió el permiso de cubrir la ruta Caracas y Cancún, desde el viernes 25 de diciembre hasta el domingo 10 de enero. Mientras que, la aerolínea Laser lo podrá hacer hasta el 14 de enero.

También, las aerolíneas venezolanas temen al cese de las actividades y un posible monopolio por parte de la aerolínea estatal, Conviasa, la cual cubre exclusivamente la ruta con Bolivia. Por ahora, creen que “hay tendencia a cerrar”.

Esperan que el Ejecutivo nacional anuncie una nueva radicalización de las medidas ante el posible aumento de casos de covid-19.

Te interesa leer: Denuncian la detención del profesor Robert Franco por parte de la FAES


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes