Denuncian la detención del profesor Robert Franco por parte de la FAES

1213
detención del profesor Robert Franco
Compartir

Denuncian la detención del profesor y secretario general del sindicato de profesionales de la docencia de Carúpano, Sucre, Robert Franco, por parte de los funcionarios de las Fuerzas de Accione Especiales (FAES).

Así lo denunció el Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez” en su cuenta de Twitter. Donde rechaza la detención arbitraria del profesor. 

Asimismo, de acuerdo al portal El Pitazo, Franco fue detenido junto a su colega Mario Bellorin, sábado 26 de diciembre.

Cuando se encontraban en un compartir entre amigos y familiares en una residencia del sector Parque Karupana de Carúpano.

Según testigos, los funcionarios de las FAES y el Sebin llegaron al lugar; sin mediar palabras empujaron a los presentes y montaron a los sindicalistas en dos de los cincos carros. Bellorin, fue liberado tiempo después.

Detención del profesor Robert Franco

Igualmente, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea); se pronunció este domingo sobre la detención del profesor Robert Franco.

Pues, la organización puntualizó de manera extraoficial que estaba detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Quebradita, Caracas.

Además, responsabiliza a la administración de Maduro por la seguridad de Franco. De igual forma, señaló al Fiscal General, Tarek William Saab. También lo instó a proteger la integridad física del maestro.

Del mismo modo, este domingo, usuarios, docentes defensores de derechos humanos y organizadores; piden la liberación inmediata a través del #LiberenAlProfRobert.

Pues, la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel subrayó que el procedimiento en contra de Franco se trató de una desaparición forzada.

Continúa Leyendo: Usuarios reportan falla nacional de Internet CANTV


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»