Denuncian orden de desalojo de Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano

1395
desalojo de escuela de música en Carabobo
Compartir

Denuncian que la histórica Escuela de Música en Valencia, Carabobo Sebastián Echeverría Lozano, enfrenta una orden de desalojo de sus instalaciones.

Pues, el inicio del desalojo según la Secretaría de Educación comenzará el lunes 28 de diciembre; y quienes son parte de la consideran que es una decisión negativa. Que va en detrimento de la cultura y educación de la entidad, además de violentar todos sus derechos.

De acuerdo a la información, les llegó una comunicación para notificarles el traslado de la institución; que por 41 años está ubicada en el sector Las Acacias de Valencia.

En principio se les informó que sería a los espacios de la Escuela Básica Guzmán Blanco; posteriormente, se ordenó desde la Secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo que la nueva sede será la Escuela Básica Lisandro Ramírez.

Continúa Leyendo: Falleció doctor Omar Cohen Eizaga conocido cirujano maxilofacial de Carabobo

Desalojo de escuela de música en Carabobo

Asimismo, en el comunicado difundido por la junta directiva de la escuela de música:

“Ambas instalaciones resultarían inadecuadas para el funcionamiento de nuestra institución; porque nuestra modalidad  requiere ciertas condiciones para garantizar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además la ubicación de la misma ocasionaría problemas de transporte para estudiantes y para el personal en general”.

Igualmente, la institución es reconocida en todo el país como una de las mejores; al ser la cuna de todos los músicos carabobeños antes de pasar a alguna sinfónica.

“Nuestra escuela tiene 83 años de fundada, es la primera del estado Carabobo y la segunda de toda Venezuela, siempre brillando por su alto nivel artístico, por su excelencia en la  formación y principalmente por el nivel musical de  sus egresados”.

Son más de 500 personas entre estudiantes, personal académico y administrativo los que hacen vida en la escuela. Por lo que la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano; considera:

“Injusto, para una institución con tanta trayectoria, obviar y no reconocer la labor realizada; por el contrario, que tengamos que compartir instalaciones después de 83 años aportando todos los frutos que ha dado  para nuestra cultura en el ámbito  nacional e internacional”.

Sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta coherente. Solo les han argumentado el traslado obedece a que el dueño del inmueble no quiere seguir arrendando el mismo.

Continúa Leyendo: Movilización del Big Low Center bajó un 64% en relación a navidades del 2019


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»