martes, abril 23, 2024
spot_img

Pfizer, AstraZeneca, Merck, Teva y Amazon crearán un laboratorio en Israel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pfizer creará un laboratorio en Israel junto a AstraZeneca, Merck y Teva.

La Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio Digital Nacional israelí anunciaron que las cuatro farmacéuticas (Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva) y Amazon Web Services; se unirán para crear un laboratorio en el país para la Salud Digital y Biología Computacional.

En este sentido, el Innovation Lab (Laboratorio de Innovación) estará situado en el Parque de la Ciencia de Rehovot. Comenzará a funcionar en 2021 y tiene asignado un presupuesto de 32 millones de shéqueles (ocho millones de euros) para los próximos cinco años; que se completará con aportaciones de las propias empresas socias.

Pfizer creará un laboratorio en Israel

Cabe destacar que las farmacéuticas, junto con Amazon y el fondo israelí, establecerán un laboratorio computacional que tendrá como objetivo apoyar a emprendedores y start-ups en sus primeros pasos con proyectos que tengan como finalidad la industria de la salud.

Las empresas que se unan al «Lab» recibirán financiación de la Autoridad de Innovación y del Ministerio Digital Nacional; lo que les permitirá avanzar en sus operaciones.

«El rápido desarrollo de las vacunas para el virus de la COVID-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial de farmacéuticas líder como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean más significativas en los próximos años», explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado.

«El propósito del laboratorio es asistir en el establecimiento y avance de nuevas start-ups

que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en Inteligencia Artificial y destinadas a descubrir tratamientos y soluciones personalizadas. También ayudará a las start-ups con asistencia de los socios del laboratorio y el acceso que den a su conocimiento científico y a expertos mundiales para desarrollar medicinas y tratamientos revolucionarios», añade la nota.

También puedes leer: Mujer de 101 años, primera vacunada contra el Covid-19 en Alemania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes