martes, abril 16, 2024
spot_img

Agua en Maracay, uno de los problemas más graves de la ciudad jardín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Caminar por la ciudad jardín de Venezuela es ver que hay a diario un problema grave. El agua en Maracay ha mermado y es común ver los esfuerzos de las personas por conseguir el vital líquido.

Entre la crisis que hay del coronavirus, la falta del vital líquido es uno de los puntos más complicados de la ciudad jardín. El  agua en Maracay hace falta desde hace unos años, el pedido a Hidrocentro es por las mejoras.

En la actualidad muchas son las zonas donde a diario hay que hacer un verdadero esfuerzo por obtener un tobo con agua. Las personas recorren largas distancias y pagan para tener al menos para el aseo de la casa.

Agua en Maracay, un problema de años

En muchos sectores de la capital del estado Aragua pagan cisternas diarias para tener el vital liquido. Otros pagan a los tradicionales vendedores de agua, quienes se llevan los botellones y los traen llenos. Le hacen llamados diarios a Hidrocentro.

Agua en Maracay - Agua en Maracay

Muchos de estos tienen que hacer recorridos largos y con sol o lluvia llevan los botellones a las familias. Por supuesto no es un servicio gratuito pero no todos tienen para pagarlo a diario. Hasta ahora un problema que data de muchos años.

Por su parte ya no encuentran a quien solicitar ayuda, ya que son años con el mismo problema. Hay urbanismos que han pagado por los pozos y de esta manera al menos tienen el vital líquido en la semana.

Secos en todas partes

Para muchos la ciudad jardín es una de las zonas olvidadas de Venezuela. A pesar de que se encuentra entre Caracas y Valencia, la otrora tacita de plata de Gómez tiene muchas carencias. Una de ella es la falta del vital líquido, inseguridad e iluminación.

Por su parte los habitantes hacen un reclamo a las autoridades ya que por años Caracas recibe agua de Maracay. “Aquí durante años hemos mandado el vital líquido a Caracas, pero nosotros no tenemos esos beneficios”, dijo Alba Bolívar.

Sigue leyendo:135 casos de COVID-19 y un fallecido en San Diego

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes