viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Investigación suiza! Aguas residuales podrían alertar el coronavirus

Las muestras tomadas todas dieron positivas, lo que podría prevenirse hasta semana antes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las aguas residuales alertarían el coronavirus, dijo un grupo de investigadores suizos, según los análisis, lo que ofrece un posible sistema para evitar rebrotes.

Si el sistema funcionara, las muestras de aguas fecales podrían permitir a los responsables sanitarios observar un resurgimiento de las infecciones por COVID-19.

Resaltan que si se hace antes que con las pruebas de diagnóstico, tal vez en una semana, podrían detenerlo, según los investigadores.

Aguas residuales alertarían coronavirus

“Las aguas residuales no mienten, y reflejan lo que el público excreta en pocas horas”, dijo en un comunicado Christoph Ort, jefe de un equipo del Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuática.

Científicos de los Institutos Federales de Tecnología de Zúrich (ETH) y Lausana (EPFL) dijeron que el método de vigilancia todavía necesita mejorarse antes de que se puedan sacar conclusiones sólidas sobre las concentraciones virales en las muestras originales.

Sin embargo, los resultados iniciales de los equipos de las dos universidades suizas han sido alentadores.

Tomaron muestras en febrero

Asimismo, indicaron que analizaron muestras de aguas residuales de Lausana, Zúrich y Lugano, incluyendo para estas dos últimas ciudades suizas una muestra de finales de febrero, cuando se registraron los primeros casos de infección en el páís helvético.

Los investigadores lograron detectar el nuevo coronavirus en todas las muestras.

Las concentraciones en las más recientes eran tan altas que el análisis parecía relativamente fácil. Pero no está tan claro que sea el caso con las muestras de febrero.

“No esperábamos que se pudiera medir ya una señal en las aguas residuales de Lugano, que solo tenía un caso, y de Zúrich, con solo seis casos conocidos”, dijo la investigadora Tamar Kohn, de la EPFL.

Investigadores australianos dijeron este mes que prevén realizar tests a gran escala en las aguas residuales para detectar la presencia de coronavirus.

Los análisis los harán en las próximas semanas y así ayudar a identificar las comunidades en riesgo, después de un exitoso proyecto piloto regional.

Aguas residuales alertarían el coronavirus - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Horror en Nueva York! Descubren decenas de cadáveres descompuestos (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes