viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Maduro hará gestiones ante Banco de Inglaterra por el oro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde ayer circula una información del Banco Central de Venezuela ante el Banco de Inglaterra. El gobierno venezolano de Nicolás Maduro estaría solicitando negociar parte del oro depositado en esa banca.

Hasta ahora la información no se ha hecho oficial por parte del gobierno nacional. Los precios del crudo a nivel mundial obligaron al ejecutivo a tomar la medida. Desde hace varios años el Banco de Inglaterra tiene un depósito de oro en sus bóvedas.

Supuestamente el gobierno de Nicolás Maduro estaría solicitando negociar el metal. Por ahora la caída de los precios petroleros obligaron el dinero a tomar esta vía. Aunque el ejecutivo dijo hace unos días tener recursos para enfrentar la pandemia.

Banco de Inglaterra con el depósito

Hace unos años unos cuantos lingotes de oro fueron depositados en las bóvedas inglesas. Por ahora sería un aval de Venezuela para poder hacerse de unos recursos. El BCV supuestamente estaría gestionando negociar el oro.

Banco de Inglaterra - Banco de Inglaterra
Foto: Reuters

Se pudo conocer por fuentes no oficiales que todos los trámites estarían hechos con la colaboración de la ONU. El organismo internacional estaría como mediador ante el Banco de Inglaterra. Esto debido al bloqueo de Estados Unidos ante Venezuela.

El país suramericano busca recursos ante los organismos internacionales De igual modo hace unas semanas el gobierno también había solicitado dinero ante el FMI. Este lo negaron por arte del ente económico.

Por ahora…

Hasta ahora los precios del petróleo golpearon severamente la economía nacional. Esto por el auge del coronavirus a nivel mundial. Venezuela busca con la ayuda de la ONU gestionar la entrada de recursos. Esto con el fin de tener mayores recursos.

Todos estos ante el Bando de Inglaterra que tiene el oro venezolano en sus bóvedas. Hasta ahora se espera versiones oficiales de este tema de economía. Venezuela atraviesa una crisis económica desde hace varios años.

Aunque no es oficial el nombre del ente inglés ha sido nombrado por varios medios. El oro venezolano una vez más vuelve a ser noticía. No se tiene conocimiento si Venezuela está gestionando el mismo con las Naciones Unidas.

Sigue leyendo:Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios acordados con sectores productivos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes