sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Imparables! Águilas ganaron el segundo de la Gran Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Águilas del Zulia vencieron a Cardenales de Lara la noche de este sábado 11-1 y ahora van al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en busca de dos victorias más para alzar la copa.

Águilas
Foto: @beisbol3bases

Con gran ofensiva los rapaces picotearon nuevamente a los lanzadores larenses y no se intimidaron ante los envíos del efectivo Jorge Martínez, quien este sábado por primera vez en toda la campaña no pudo completar los cinco episodios. El cubano toleró 5 carreras, tres de ellas limpias, con 7 indiscutibles en dos episodios y dos tercios de labor.

El “Topito” Freddy Galvis se movió rápidamente en las almohadillas cuando todavía no terminaba el Himno Nacional y una base robada que se combinó con un error en el infield larense le permitió al equipo visitante abrir las acciones 1-0, que se convertirían en dos para el siguiente capítulo.
“Son 27 outs, nueve innings, tenemos que salir a dar todos el cien por ciento y hoy lo demostramos una vez más. Haciendo las pequeñas cosas podemos salir adelante, esa es la manera en que nosotros jugamos. Tenemos tremendo equipo, vamos a casa con ventaja pero saldremos a jugar como si fuera el primero”, comentó el campocorto que se fue de 4-1, con par de boletos y una anotada.
La ofensiva marabina abrió el grifo de anotaciones en el inning 3 con trío de anotaciones por intermedio de José Pirela, Álex Romero y Jesús Flores, quienes con par de sencillos y un infield hit ampliaban la pizarra en el tercero y marcaban la salida del estelar Martínez.
El relevo zuliano no encontró nunca más la brújula para retirar a sus contrarios y aunado a otro error defensivo, Zulia abrió la brecha con cuatro rayitas en el quinto tramo y dos más entre el sexto y el octavo para duplicar el dígito del triunfo, nuevamente, y viajar con tranquilidad a Maracaibo para el tercero, cuarto y quinto juego de la serie.
Wilfredo Ledezma (1-0), abridor ganador, celebró su cumpleaños 36 con una victoria luego de 6 entradas sólidas sobre la lomita, mientras que Jorge Martínez (2-1) cargó con su primer revés en casi 2 meses, ante los 13.030 aficionados que se vieron cita en el parque de la capital larense.

Con información de Liderendeportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes