miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Deporte ciencia! Realizado festival de Ajedrez Las Pesadillas de Darío

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre los días 28 y 29 de mayo se realizó el 1er Torneo Estadal “Las Pesadillas de Darío”; el mismo contó con la anuencia de 67 jugadores de las categorías sub 8, 10, 12 y 14; informó la Asociación de Ajedrez de Carabobo.

La actividad se dirimió bajo el sistema suizo a 5 rondas, en la categoría Sub 8 se impuso la pequeña Bianca Mateo Ianni; atleta de la Academia de Ajedrez “Mate en 1”, quien viene cosechando importantes triunfos en la región; en la segunda posición de este renglón se ubicó Juan Carrasco “Colegio Camoruco” y para finalizar el pódium de este grupo el Mathias Salom de 6 años ficha del club de Ajedrez “MN Óscar Gutiérrez”.

La categoría sub 10 fue ganada por Jacob Castro del Club “Agua Panela”, el sub campeón fue José Manuel Parraga de la Hermandad Gallega de Venezuela; y el tercer puesto de la tabla fue para Diego López de la UE Colegio Calasanz.

Ajedrez Las Pesadillas de Darío - Ajedrez Las Pesadillas de Darío

En el renglón Sub 12 Víctor Gil, del Colegio Santiago Mariño fue el atleta más destacado, seguido de Anthony Capote; representante del Municipio Libertador y Xavier Fonteris de la UE Fe y Alegría.

Festival de Ajedrez Las Pesadillas de Darío

El Torneo Sub 14 fue dominado por el joven Ricardo Duran, quien tuvo un marcador perfecto, al dominar todos sus encuentros; en representación de la Academia de Ajedrez “Mate en 1”, en la calidad de escoltas se ubicaron Josué Bolívar de la UE Luis Sanojo y Josué Mavarez Araque también de Mate en 1.

Seminario para entrenadores

 En marco del citado festival se desarrolló el 1er seminario para monitores instructores y entrenadores regionales de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo; los disertantes fueron el Instructor FIDE Nicola Nigro Monasterios y el Entrenador Nacional José Gauna.

Participaron los entrenadores: Dr. Jorge Romero (Hermandad Gallega), Prof. Xavier Vargas (CEDA), Alexandra Salazar (Club MI Wilson Palencia); Víctor Cedeño (Club de Ajedrez MN Vojmir Vladilo) y Alba Páez; quienes lograron su acreditación oficial como formadores de ajedrez por parte del órgano rector del Ajedrez en el Edo. Carabobo; de la mano de seminaristas con títulos nacionales e internacionales.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

“Checo” Pérez mandó en el Gran Premio de Mónaco 2022

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes