Rescatado un ajolote mexicano en Caracas dentro de una iglesia

300
Ajolote mexicano en Caracas - Ajolote mexicano en Caracas
Compartir

Un hecho bastante curioso es el que reportaron desde Caracas con el hallazgo de un ajolote mexicano; dentro de una iglesia. El anfibio de muchas características positivas estaba dentro de una bolsa; al lado de una imagen de la Virgen del Carmen.

Una familia lo rescató ya que alguien lo dejó en el lugar; el mismo está en peligro de extinción. Hasta ahora nadie sabe como una especie que no es del país apareció en una iglesia; como tampoco se conoce como el mismo estaba en poder de unas personas.

El anfibio llega a tener patas y come de la mano de la persona que lo logra tener. Hasta ahora la especialista en animales que lo tiene en la actualidad; ha ido poco a poco estudiando sobre esta especie.

Este logra regenerar sus partes y es inofensivo; la especialista destacó que la próxima meta es hacerle un estanque.

Ajolote mexicano en Caracas

Explicó la página de National Geograhic que el ajolote mexicano o Ambystoma mexicanum, es una salamandra; con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta. Esta condición, que se conoce como neotenia, significa que conserva su aleta dorsal de renacuajo; que recorre casi la totalidad de su cuerpo- y sus branquias externas, que sobresalen de la parte trasera; de su ancha cabeza en forma de plumas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Remedios caseros vuelven otra vez a hacer la guerra al COVID 19