domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Al agua! Conoce la experiencia de los salvavidas de Patanemo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los salvavidas de Patanemo están desde las siete de la mañana en la bahía ubicada al este de Puerto Cabello. No es fácil, comentaron los jóvenes pero están preparados para cualquier situación que se pueda presentar.

Alfredo Sandoval, mejor conocido como “Chiqui” es uno de los jóvenes que siempre está en una de las torres. Sandoval comentó su experiencia en lo que ha sido el estar al frente como salvavidas.

Los muchachos están preparados como certificados para estar en la torre, las personas por supuesto deben siempre colaborar y no arriesgarse. Comentó Sandoval que se corre riesgo y hay que saber manejar la situación.

En primer lugar es estar preparado y saber llegar hasta donde está la persona, que muchas veces por la desesperación puede complicar al salvavida que ayuda. Indicó que ha tenido situaciones complicadas en el agua de Patanemo.

Sandoval comentó su vivencia. Foto: Lubin Molero/N24C.

Pero resaltó que ha sabido poder rescatar a la persona que está en peligro de ahogarse. Recordó en la entrevista con el equipo de Noticias24Carabobo que en una situación le tocó rescatar cerca de seis personas.

Salvavidas de Patanemo

Expresó Sandoval que cada salvavida puede rescatar a un total de diez personas pero que la situación siempre hay que saberla manejar. El horario puede terminar a las cuatro de la tarde.

Si hay turistas se quedan generalmente una hora más, los muchachos portan suéteres naranjas para estar visibles ante cualquier situación. Tienen el tradicional salvavida color rojo el cual es conocido por las series norteamericanas.

Los muchachos siempre están a la orden de la población turística que va de visita a la playa. Esperan siempre que las personas cumplan con las normas a la hora de bañarse en el agua y respetar la distancia.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Viajar a Isla Larga, esta es la cifra que necesitas y sales desde estos puntos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes