miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Disfruta unas alas de pollo al estilo búfalo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unas alas de pollo al estilo búfalo es un plato maravilloso para la mitad de la semana. Hoy en día esta parte del pollo es muy popular y tiene mucha salida; pero te traemos la receta para que la disfrutes en grande.

La preparación de este plato viene en dos versiones, una es la picante y la otra es no picante en este caso vamos a preparar la salsa no picante; y si prefiere la versión picante basta agregar la salsa picante que prefiera a la salsa búfalo.

Los utensilios a utilizar son: tabla de picar, cuchillo para picar, un bol para mezclar, surten para freír; olla para preparar la salsa búfalo, bandeja o bol de servir.

Alas de pollo al estilo búfalo, ingredientes

.- 16 alitas de pollo

.- 150 g de harina de trigo

.- 150g de mantequilla

.- 2 cucharadas de ají molido.

.- 6 dientes de ajo finamente cortados

.- 2 cucharadas de pimentón dulce en polvo o paprika

.- Jugo de 1 limón

.- ½ cucharada de azúcar

.- 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena

.- sal al gusto

.- Pimienta al gusto.

.- Aceite para freír

Preparación:

Primero preparamos las alitas cortándole las punticas delgadas y las descartamos, seguidamente cortamos por la articulación; y obtenemos dos partes de las alas, las colocamos en un bol.

Le colocamos la sal, la pimienta, la harina de trigo y la paprika, revolvemos muy bien con las manos de manera que todas las alitas; queden cubiertas de esta mezcla de harina, tapamos el bol y llevamos a la nevera por espacio de tres horas.

Cuando haya pasado ese tiempo preparamos la salsa tipo búfalo: en una olla colocada a fuego bajo colocamos la mantequilla; cuando este derretida agregamos los dientes de ajo hasta que estén claros, agregamos el azúcar, pimienta molida, paprika; ají molido y la maicena disuelta en 5 cucharadas de agua, el jugo de limón y revolvemos por diez minutos hasta que espese y reservamos.

Sacamos de la nevera las alitas y las llevamos a freír en una sartén con aceite bien caliente una vez que estén bien fritas y escurridas las introducimos en la salsa y revolvemos hasta que las alas estén cubiertas y servimos con papas al vapor.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Plantas para la buena suerte, dinero y salud en el hogar

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes