martes, abril 16, 2024
spot_img

Desde ALAV proponen liberar tarifas de aerolineas y privatizar los aeropuertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV); afirma que se necesita liberar las tarifas de las líneas aéreas nacionales; y privatizar todos los aeropuertos por medio de licitaciones correctas.

De este modo, la opinión surge puesto que el sector aeronáutico nacional se ha contraído en un 75% desde el año 2013.

El presidente de ALAV, explica en pos de liberar las tarifas y privatizar los aeropuertos:

“hemos solicitado y argumentado la necesidad de liberar las tarifas de las líneas aérea nacionales. Las empresas están perdiendo dinero con la actual estructura de precios; y logran compensar esas pérdidas cuando hacen sus vuelos internacionales”

Además, señala que en las cifras investigadas por el sector aeronautico; contrastado con el año 2013, el numero de asientos ha descendido al menos un 85%.

“Ese año fue el boom para la aviación venezolana. Existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba; después en 2014 comenzó el declive en forma global”

Por otra parte, respecto a la privatización de los aeropuertos, es una alternativa que se considera; pues al darse ésta acción: contribuirá con la optimización y modernización de las instalaciones y sus procesos operativos.

Igualmente, desde ALAV, se propone considerar la; “desmilitarización de la administración y el manejo de los aeropuertos nacionales“.

Continua Leyendo: DONALD TRUMP: «NO HE SIDO LO SUFICIENTEMENTE DURO CON VENEZUELA»

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes