jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alberto Fernández se pronunció sobre los derechos humanos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 18 de mayo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández se pronunció sobre los derechos humanos en Venezuela.

«Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos); cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos; pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo», dijo Fernández en declaraciones para la Radio 10 de Argentina.

Asimismo, el mandatario agregó: «Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos».

Cabe recordar, que en marzo, Bachelet presentó una actualización oral en la que informó que continúan recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales; y documentó al menos 66 ataques contra defensores de derechos humanos, ONG y periodistas; reseñó El Nacional.

“Estamos investigando también estas alegaciones muy graves y en cualquier caso pedimos que cesen inmediatamente y que los responsables sean sancionados”; señaló en aquella presentación.

También puedes leer: Francia reabrirá terrazas, museos y cines


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes