Alberto Fernández se pronunció sobre los derechos humanos en Venezuela

489
Alberto Fernández sobre los Derechos Humanos en Venezuela
TELAM 16042021 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz", tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse en los controles ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus. foto Presidencia de la Nacion Amb

Este martes 18 de mayo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández se pronunció sobre los derechos humanos en Venezuela.

«Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos); cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos; pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo», dijo Fernández en declaraciones para la Radio 10 de Argentina.

Asimismo, el mandatario agregó: «Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos».

Cabe recordar, que en marzo, Bachelet presentó una actualización oral en la que informó que continúan recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales; y documentó al menos 66 ataques contra defensores de derechos humanos, ONG y periodistas; reseñó El Nacional.

“Estamos investigando también estas alegaciones muy graves y en cualquier caso pedimos que cesen inmediatamente y que los responsables sean sancionados”; señaló en aquella presentación.

También puedes leer: Francia reabrirá terrazas, museos y cines


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»