Francia reabrirá terrazas, museos y cines

376
Francia reabrirá terrazas
Compartir

A partir del miércoles 19 mayo, Francia reabrirá terrazas de bares y restaurantes, museos, cines y atrasará el toque de queda dos horas; luego de la crisis del Covid-19.

Según EFE, el país logró mejorar los indicadores de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, los de incidencia, tasa de contagio y fallecimientos diarios; gracias a los efectos del confinamiento del mes de abril; y a un aumento sólido de la vacunación.

Una de las medidas emblemáticas será la vuelta de las terrazas de los bares y los restaurantes; una estampa de las ciudades francesas y reflejo de la manera de entender la vida de sus habitantes, sobre todo los de París, amantes de degustar sus cafés expresos o su copa de vino en plena calle; reseñó EFE.

Francia reabrirá terrazas

 

De esta manera, Francia se prepara para una apertura que ha generado muchas expectativas. Miles de bares y restaurantes pasaron casi siete meses cerrados.

Igual ocurrió con el resto de comercios no esenciales, las ayudas del Estado francés han sido fundamentales.

Es importante mencionar que todas las terrazas tendrán que respetar una regla de ocupación. Hasta 50% de su capacidad con un máximo de seis personas por mesa.

Cabe recordar, que en Francia casi 108.000 personas han muerto por Covid-19 y 5,9 millones se han infectado.

También puedes leer: Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes hacia Israel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar