Precio del dólar paralelo hoy martes 18 de mayo

1176
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo
Compartir

Así inicia el precio del dólar paralelo en esta semana de cuarentena radical en Venezuela. La divisa norteamericana sigue siéndola referencia de costos de productos. Hoy martes 18 de mayo: Bs. 2.972.988,72; en la tarde: Bs. 2.987.959,21.

En cuanto a la divisa oficial del Banco Central de Venezuela esta se ubica en el siguiente precio hoy lunes: 2.931.949,40. El costo del euro otra moneda que circula libremente en el país se ubica en el país en: 3.561.497,58.

Por su parte El precio del petróleo Brent operó este lunes a US$68,64: al tiempo que el WTI se ubicó en US$65,51. Como todos sabemos el crudo se cotiza en divisa norteamericana; el mismo pudiera alcanzar los 70 dólares.

Esta semana el precio del petro probablemente se mantenga sobre 170 millones de bolívares. Recordemos que esta moneda virtual es el anclaje del gobierno en cuanto a cobros de servicios; y el mismo tiene el precio hoy de: 165.127.390,21.

Precio del dólar paralelo, la divisa sin vuelto

Hasta ahora, el problema que ha sido con la divisa norteamericana ha sido precisamente el vuelto. No hay monedas de 0.5 centavos y esto es lo que complica muchas veces las compras; sobre todo en abastos y supermercados.

En Caracas si se ha visto en algunos comercios estas monedas para dar vuelto; pero en otros estados del país muy poco. La divisa ha sido un oxigenante económico en el país; y aparte de ella el euro circula.

Por su parte el dinero venezolano como lo es el bolívar se ve inflado por el precio de la divisa venezolana. La moneda venezolana quedó como dinero electrónico; ya que la falta de efectivo es muy poca en el país.

El gobierno ha considerado que los fenómenos como la hiperinflación además de la falta de efectivo; es culpa de Estados Unidos. En los estados fronterizos aparte de la divisa se ve circular pesos colombianos.

Sigue leyendo ahora:Juan Guaidó cada vez más solo en la política venezolana