Alcabalas en Carabobo, “deben ser puntos de auxilio y no matraqueo”

2122
Alcabalas en Carabobo
Compartir

Este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila indicó que ha recibido diversas denuncias sobre irregularidades en las alcabalas o puntos de control en Carabobo.

Pues, mediante contacto telefónico aseguró que los puntos de control ciudadano o alcabalas están para brindar seguridad; o auxilio en caso de alguna emergencia en marco del “Carabobo Seguro” que se implementó en la entidad.

Asimismo, informó que se han recibido diversas denuncias con respecto al “matraqueo” la cual son víctimas muchos ciudadanos; por parte de funcionarios policiales para cualquier revisión o chequeo de papeles. Donde exigen hasta pago en divisas para evitar ser retenidos.

Ávila exhortó a los directores y jefes de los órganos policiales en 14 municipios de Carabobo; estar atentos a estas denuncias y evitar que el ciudadano no vea que estos puntos son una tragedia para su bolsillo.

Igualmente, continuó en que estas alcabalas en el caso de las policías municipales deben informar a las centrales de patrulla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandy Aveledo (@sandyaveledo)

Así como, en el caso del resto de los órganos (Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana u otro organismo de seguridad), notificar a la Zodi.

Alcabalas en Carabobo

Además, comentó que se habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos puedan informar o denunciar estas acciones; si son víctimas durante estos procedimientos en la vía.

“Es necesario orientar a todos nuestros funcionarios de cuerpos policiales que están al servicio del pueblo y no abusar de ellos. No aceptaremos atropellos y nadie puede cometer excesos en nombre de una verificación vehicular”.

Por otra parte, los afectados han denunciado en reiteradas oportunidades la cantidad de delitos que se cometen en estos puntos.

Porque al faltar algún papel en regla, los funcionarios cobran en dólares para dejarlos continuar su camino y la molestia se acentúa cada vez que se instala alguna alcabala o puntos de control en Carabobo.

Continúa Leyendo: Enfermeros de Carabobo exigen mejores salarios y un plan de salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»