viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Encuentran muerto al Alcalde de Seúl horas después de su desaparición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, por las autoridades. Horas después de que informara de su desaparición.

Sin embargo, medios indican que existe una denuncia de una exasistente por supuesto acoso sexual. Las autoridades no han confirmado oficialmente.

El cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el parque que hay en torno al monte Bukak; en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana.

Asimismo, según 10 minutos antes Park salió de su casa enfundado en un gorro, jersey y pantalones negros y llevando una mochila negra. Antes de tomar un taxi rumbo al mencionado parque.

Horas después, la hija del alcalde, Park Da-in, denunció ante la policía su desaparición indicando que había dejado un mensaje “que se asemeja a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

Alcalde de Seúl encontrado muerto

Igualmente, la denuncia activó todas las alarmas en un país que cuenta con una de las mayores tasas de suicidio entre los países de la OCDE.

Además, de los casos de políticos que se han quitado la vida al verse afectados por un escándalo son numerosos; empezando por el del expresidente Roh Moo-hyun, fallecido en 2009.

Se desplegó entonces un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde Park fue visto por última vez; movilizando unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

Del mismo modo, tras informar del hallazgo del cuerpo, la policía convocó una rueda de prensa e indicaron que aún se está investigando la causa exacta de su muerte.

Alcalde de Seúl encontrado muerto
Foto: EFE

Continúa Leyendo: OMS: COVID-19 puede transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos


Supuesto acoso sexual

Coincidiendo con la búsqueda, medios surcoreanos informaron que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades; para denunciar un presunto caso de acoso sexual. Aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Por su parte, tras el fallecimiento de Park, se optó por cerrar el caso sobre esta denuncia de acoso de acuerdo a lo que recoge la ley surcoreana cuando fallece un sospechoso.

Continúa Leyendo:

Brasil en emergencia por el coronavirus, entre contagiados y fallecidos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes