viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcalde Diego Corrales presentó memoria y cuenta de su gestión en San Joaquín

Must read

Compartir

En cumplimiento de los artículos 8 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal el alcalde Diego Corrales presentó la memoria y cuenta de su primer año de gestión; en el municipio San Joaquín, para dar a conocer los avances y objetivos alcanzados hasta el momento.

El evento tuvo lugar en la Fundación San Joaquín te quiero, donde se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Neider Lara. Además de Edgar Arteaga, Reinaldo Rodríguez y José Villarroel, además de los equipos que conforman las fuerzas vivas y estructuras de base del municipio aunado a los jefes y jefas de comunidades.

El burgomaestre dio a conocer los seis ejes que forman parte de su plan de gobierno: San Joaquín participa, San Joaquín emprende. Como también San Joaquín te cuida, San Joaquín crece, San Joaquín segura y San Joaquín transparente.

Alcalde Diego Corrales - Alcalde Diego Corrales

Alcalde Diego Corrales explicó programas

Corrales explicó que a través de estos programas se evalúan las necesidades y solicitudes de los ciudadanos y en función de ello se brinda respuesta efectiva; que permita mejorar la mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros.

Destacó que con la puesta en marcha de estos programas han resultado importantes avances en materia de salud, servicios públicos. Además de mejoras de infraestructuras, seguridad, alimentación, educación, deportes, entre los cuales más del 66% de las comunidades han sido beneficiadas, lo que representa el 72% de la población.

Alcalde Diego Corrales - Alcalde Diego Corrales

Educación y seguridad para la nueva ciudad

El alcalde asumió el compromiso de velar por la educación y la seguridad como parte esencial en la construcción de la nueva ciudad. En tal sentido anunció la reestructuración de la Policía Municipal motivado a sucesos recientes.

Por otro lado, informó que en materia de educación, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipnna); se evaluará a los infantes y jóvenes que han sido privados del derecho a la educación.

Alcalde Diego Corrales - Alcalde Diego Corrales

En relación a ello aseveró que “nosotros somos los responsables de su educación, y si por alguna razón, nuestros muchachos no están estudiando; generaremos las condiciones para adentrarlos en la formación académica, porque son ellos el futuro de nuestra patria”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Mejorarán los bonos Patria en mayo 2023?, y lo que dice la gente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article