miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcalde Fuenmayor y Embajador ruso develaron placa en Plaza Bicentenario de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor y el embajador Sergey Mélik Bagdasárov de la Federación de Rusia, develaron una placa en la plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico de Valencia, con motivo a la celebración de los 80 años de la Victoria del Ejército Rojo en la Batalla de Stalingrado que decidió el destino de la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

 

El mandatario local, expresó que estás actividades permiten avanzar en los lazos de hermanamientos de estas ciudades, al tiempo que manifestó su alegría tras develar esta placa que representa la derrota del nazismo y racismo que se trató de implementar en el mundo durante esa época.

Valencia la novia del sol está muy contenta por la presencia del cuerpo diplomático de nuestra hermana República Rusa, nuestro embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov, sin duda este heroico día 2 de febrero estamos celebrando el aniversario número 80 de la Batalla de Stalingrado, en la cual se derrotó el nazismo y el fascismo que se intentó implementar en el mundo”, aseveró.

 

Asimismo, agregó que la lucha multipolar, son los sueños del comandante Chávez y el amigo presidente Vladimir Putin, que hoy continúan con el presidente Nicolás Maduro. “Agradezco a nuestro pueblo hermano ruso por su cooperación, fraternidad, la solidaridad y hermandad con nuestra querida amada patria”.

Por su parte, el embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov, agradeció al alcalde Fuenmayor por tan emotivo acto e indicó su admiración por la ciudad de Valencia y su gente.

 

“Estamos en la ciudad de Valencia, junto con el alcalde Julio Fuenmayor en una ciudad valiente, una ciudad con grande historia, inauguramos una placa regalada por la iniciativa de la Universidad de Volgogrado y del Instituto Bering-Bellingshausen (IBBA) y Dr. S.Brilev  a  Valencia con motivo del octogésimo aniversario de la victoria del ejército ruso en la batalla de Stalingrado, nosotros hoy justamente dos de febrero, estamos aquí para conmemorar esta fecha muy importante y para mí como embajador ruso, nacido en la unión soviética, es muy especial y muy emocionante estar presente aquí en la plaza Bicentenario,  de la Batalla de Carabobo porque ambas batallas cada una en su momento en sus dimensiones con su pueblo  nos mostraron que si es posible tener una vida soberana e independiente”, reflexionó

 

Destacó la importancia de esta actividad, la cual aseguró contribuirá con el hermanamiento de las dos ciudades heroicas de Volgogrado, antiguo Stalingrado y la ciudad de Valencia, ambas ciudades de gran historia. “Ambas ciudades son de gran valentía, grandes pueblos y estoy absolutamente seguro que vamos a prosperar en esta relación de manera cultural, humanitaria, educativa, y económica”.

 

Durante la actividad el alcalde Julio Fuenmayor otorgó el Botón de Honor de Valencia al embajador ruso para reconocer su labor y honrar su visita a Valencia.

 

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en Miguel Peña

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes