viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a destacadas personalidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de la conmemoración del 468º aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Julio Fuenmayor, conferirá la “Orden Ciudad de Valencia” en su Única Clase a 80 personalidades e instituciones de reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

Según la ordenanza por la cual se crea la condecoración “Orden Ciudad de Valencia” se establece que el Consejo de la Orden estará integrado por el Alcalde de Valencia, el Presidente del Concejo Municipal de Valencia; el Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, el Secretario de la Cámara Municipal, el Presidente de la Sociedad Amigos de Valencia, con carácter de Miembros Permanentes; y dos Concejales de este Ayuntamiento, que serán designados en cada oportunidad en que se someta a consideración del Consejo de la Orden el discernimiento de la distinción.

En este sentido, el alcalde Julio Fuenmayor; Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, en representación del Excmo. Monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia; el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández; el Secretario de la Cámara Municipal, Luis Francisco Pérez; Ana María Correa, Presidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia; y los Concejales Mariela Domínguez y Agustina Chirinos, establecieron que en esta oportunidad la condecoración se realizará en su Única Clase.

Orden Ciudad de Valencia

Cabe destacar que el alcalde Fuenmayor explicó que en conjunto con el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia y considerando la recomendación realizada en vida por el recordado Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, se estableció unificar la distinción en una Única Clase.

 

Para definir a los galardonados fueron evaluadas por el Consejo de la Orden las trayectorias de aquellas personalidades o instituciones que, de diversas maneras, han contribuido en el desarrollo de la ciudad en áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura y que a través de su trabajo u oficio enaltecen el nombre de Valencia.

 

La Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase la recibirán: Paul Gillman, Liceth Hernández, Ángel Linares, Rafael Pineda Obispo, Libia Durán, Margarita Marrero Arcay de Milona, Hugo Guevara, Robinsón Dávila, Julia Romero, José Urbelo, Pedro Peña, José Manuel Aular, Diógenes Díaz y Christian Farías; quienes conforman los condecorados por el área de músicos, artistas, cultores y afrodescendientes.

 

Asimismo, para reconocer a los adultos mayores, los reconocidos serán Carmen Daza, César Rodríguez, Pedro Medina. Entre los profesionales y servidores públicos se encuentran, Ángel Deza, Jonathan Faría, Pbro. Luis Díaz, José Gregorio Pérez, Juan Díaz, Dr. Juan Carlos Jiménez, Laura Van Der Biest, Celina Alfonzo, Juan Carlos Acosta, Cesar Díaz, Antonio Arocha, Rafael Fuguet, Sergio Ramos, Dra. Damary del Pino Cardeñosa, Luis Gallo, Chipi Maggi de Cano y Saúl Ortega.

 

Por su parte, Alí Escorihuela Cisneros, Wilmer Hernández Díaz, Marlene Piña, Ameliut Hernández, serán reconocidos por el área de comunicación e información, mientras que en el ámbito empresarial estarán, Nicoletta Di Franco, Jorge Mota, Miguel Ángel Marra Aguirre, Alejandro Fajardo, Angélica Rivera, Giorgio Tomas Caschetto Roccasalva, Nasar Dagga, Jianhui Chen, Evert Agostinho Abreu, Antonio Velásquez, Francoise Ching, Gonzalo Peña, Vanessa Lugo, Jacqueline Aguilera y Steven Jaramillo.

 

Dando participación y galardonando el poder popular, serán condecorados, los líderes vecinales, José Martín Viloria, Carlos Manuel Herrera Quiñónez, María Elizabeth Valdez Lentano, Maite Plaza de Casillas, Dora Belén Silva Aponte, Mario Benito Vargas Chourio, Flor María García, Juan José Hernández, Glenda Coromoto Cantillo y el movimiento social Mujeres Conuqueras. Así como también los deportistas, Eduardo José González, Alison García Rengifo, Martha Elena Medina, César Guánchez (Post Mortem).

 

La Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase, también la recibirán, el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques, el Instituto de Educación Especial Carabobo, la U.E. Colegio Santa Rosa, C.A., Academia de Flamenco Las Lizarraga, Valencia en Tranvía, Hogares Crea de Venezuela, Estudio de Flamenco Marilse Vargas, Carabobo FC, Trotamundos BBC, Magallanes BBC.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor instaló el 1er congreso Interdisciplinario de Odontología “OdontoValencia”

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes